¡La salud está en ustedes! Luigi Galleai y el movimiento anarquista internacional (1880-1931) – Antonio Senta

Tipo: Ensayo
Publicación: 1ra edición 2021
Número de páginas: 310 págs.
ISBN: 978-956-9261-58-9
Medidas: 14 x 21 cms.

“Ellos tienen la riqueza y el lujo. Ustedes la miseria y la vergüenza. Más los desangran, más llenan sus cajas fuertes. (…) ¡Compañeros! ¡Rebélense! Respondan a la violenvia legal del capital con la violencia humana de la revuelta”

Originario de Vercelli, pequeña ciudad de la provincia de Piamonte en Italia, Luigi Galleani es considerado, junto a Errico Malatesta, el militante más influyente del anarquismo de lengua italiana. Pensador agudo y agitador incansable, acercó la causa revolucionaria a un gran número de trabajadores a través de su intensa actividad de prensa y sus dotes de orador.

Este libro, fruto de la fecunda colaboración entre Antonio Senta, estudioso del movimiento anarquista, y Sean Sayers, filósofo y nieto de Galleani, es hasta ahora la única biografía de uno de los protagonistas más carismáticos de las luchas obreras en Europa y en Estados Unidos entre los siglos XIX y XX.

Adquirir libro



ANTONIO SENTA (Fiesole, 1980) es profesor de historia y filosofía en los liceos italianos. Ha trabajado como archivista en el International Institute of Social History de Amsterdam y como investigador en el Dipartimento di Studi Umanistici de la Universidad de Trieste, Italia. Entre sus últimas publicaciones, además de la edición en Italia y Estado Unidos del presente libro, se encuentran: Utopia e azione. Per una storia dell’anarchismo in italia 1848-1984, Eleuthera, Milan, 2005; La pratica dell’autogestione, Eleuthera, Milán, 2017; Gli anarchici e la rivoluzione russa (1917-1922), Mimesis, Milán-Udine, 2019. En español ha escrito “Luigi Galleani y el anarquismo anti-organización”, aparecido en 2014 en Germinal. Revista de Estudios Libertarios, n. 11, Negación, n. 2, y Tierra y Libertad, n. 310, y “El imaginario subversivo. El papel de la utopía en el anarquismo”, en Juan de Dios Bares Partal y Faustino Oncina Coves (editores), Utopías y ucronías. Una aproximación histórico-conceptual, Edicions Bellaterra, Barcelona, 2020.