Construyente

De nacimiento confuso y transformaciones múltiples, las ideas anarquistas han trazado una ruta constituida por diversos caminos. Lejos de la línea recta de una cronología histórica, sus ritmos están marcados por la vida de hombres y mujeres que han imaginado en sus luchas aquel mundo que gira en la armonía libre de la anarquía.

Pioneras y pioneros de una utopía que crece. La idea de militancia es pobre y fría para el ardor inquieto de una vida anarquista. No es la búsqueda de una síntesis, ni la conquista del paraíso lo que impulsa la creatividad y lucha ácrata; es el infinito que nos enseña que la libertad es un bien que se construye a diario gracias a la fuerza mancomunada de todas y todos, al amor por los otros y a toda la creación.

Colección Construyente es la reunión de pensadoras y pensadores anarquistas que, lejos de todo dogma ideológico, instalan sus pies en la tierra y proyectan sus ideas hacia los campos indeterminados del cielo, espacio vasto para el libre deambular del pensamiento y la acción.

Otros títulos de la colección