Cuadernos de Literatura

La idea anarquista es una idea del movimiento. Desde las vibraciones del átomo hasta los estruendos cósmicos, el impulso anarquista cruza nuestro pensamiento y nos interpela a deliberar acerca de las corrientes que cruzan los cuerpos sociales. En el flujo del tiempo, la anarquía es una posibilidad, un camino armónico que podemos transitar. No es el estadio final: la naturaleza no se detiene, no existen formas sociales fijas.

Estos Cuadernos de Literatura traen las notas del viaje que no acaba. Guardados en la alforja, archivan las impresiones de individuos que creyeron, y siguen creyendo aún, que el acto creador, la imaginación suelta que se expande hacia la utopía, es el primer germen contra toda autoridad, el movimiento necesario para libertarnos de nuestro estado de servidumbre.

Esta colección agrupa a los libros que hemos publicado en lo que podríamos llamar universo de creación literaria, donde incluimos obras de teatro, poesía y narrativa que tienen en común su prosa combativa y libertaria. Estas publicaciones se encuentran cargadas de una profunda sensibilidad en la presentación que las autoras y autores hacen sobre su realidad.

Otros títulos de la colección