Piotr Kropotkin – Guerras y capitalismo

Tipo: Ensayo
Publicación: 1ra edición 2021
Número de páginas: 68 pág.
ISBN: 978-84-123294-6-9
Medidas: 11,5 x 18 cms.
Precio de referencia: $6.000

“En resumen: en los Estados prestamistas hay una organización completa, en la cual gobernantes, banqueros, promotores de compañías, especuladores y toda la gente equívoca, que Zola tan bien describió en El Dinero, se agrupan para explotar Estados enteros. Donde los ingenuos juzgan descubrir profundas causas políticas u odios nacionales, no existen sino los conciertos tramados por los filibusteros de la finanza. Estos todo lo explotan; rivalidades políticas y económicas, enemistades nacionales, tradiciones diplomáticas y conflictos religiosos.”

“Guerras y capitalismo” fue escrito en 1912, dos años antes del desencadenamiento de la Gran Guerra, en este texto, Kropotkin advertía del inminente conflicto y analizaba de forma global las aristas que desembocarían en la pugna mundial.

Tercer libro de la colección “Diez Grietas”, una serie de diez títulos dedicados a Piotr Kropotkin cuando se cumplen 100 años de su fallecimiento. Esta colección es una co-edición con la editorial española Calumnia Edicions (Mallorca). La serie kropotkiniana se compondrá por títulos breves y poco conocidos que irán presentándose mes a mes durante 2021.

Adquirir libro