Anarquismo y revolución en Rusia – Carlos Taibo

Tipo: Ensayo histórico
Publicación: 1ra edición 2017
Número de páginas: 274 pág.
ISBN: 978-956-9261-35-0
Medidas: 21x14 cms.
Precio de referencia: $10.000

Este libro rescata una memoria de siempre proscrita: la de los anarquistas rusos y, con ellos, la de movimientos de carácter diverso que, cien años atrás, apostaron en el oriente europeo por la autoorganización, por la acción directa y por el apoyo mutuo. Su atención se concentra en una etapa singularmente convulsa, la que separó los años 1917 y 1921, en la que las diversas iniciativas libertarias entraron en colisión con el naciente poder bolchevique. Por sus páginas pasan, de resultas, soviets, comités de fábrica, comunas rurales, socialistas revolucionarios, anarcocomunístas, anarcosindicalistas, marineros de Kronstadt, guerrilleros majnovistas y, claro, la represión y la derrota.

De esa forma, Carlos Taibo nos presenta una visión global del proceso de revolución, rescatando la participación libertaria que, pese a las oscilaciones del propio movimiento, cumplió un rol de vital importancia en los imaginarios que se proyectaban en los impulsos del pueblo ruso.

Adquirir libro


CARLOS TAIBO es escritor y profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid. Es autor de más de treinta libros en español y en gallego, entre los que destacan Repensar la anarquía (Los Libros de la Catarata, Madrid, 2013), ¿Tomar el poder o construir la sociedad desde abajo? (Los Libros de la Catarata, Madrid, 2015), Anarquismo y revolución en Rusia (1917-1921) (Los Libros de la Catarata, Madrid, 2017), Libertarias. Antología de anarquistas y afines para uso de las generaciones venideras, y de las que no lo son tanto (Los Libros de la Catarata, Madrid, 2017), y Los olvidados de los olvidados. Siglo y medio de anarquismo en España (Los Libros de la Catarata, Madrid, 2018).