Anarquía. Orden sin autoridad – Rodrigo Quedasa Monge

Tipo: Ensayo sobre anarquismo
Publicación: 2da edición 2018 
Número de páginas: 450 págs.
ISBN: 978-956-9261-06-0
Medidas: 21x14 cms.
Precio de referencia: $15.000

Rodrigo Quesada Monge, intelectual costarricense, nos regala las siguientes páginas, construidas a lo largo de años de reflexión y discusión en torno a la “Anarquía como orden sin autoridad”. Constituyendo una obra monumental, que nos entrega una mirada singular sobre las ideas y prácticas anarquistas, que aún siendo un repaso general, no por ello pierde la sustancia, la frescura y densidad del pensamiento ácrata, con sus múltiples aristas, entresijos y puestas abiertas, proponiendo, a la vez, nuevos derroteros.

La pluma y la habilidad metodológica del historiador se hacen presente nuevamente en esta obra que, seguramente, será tenida como una fuente referencial a considerar para quienes hablar sobre el anarquismo y/o se consideran anarquistas, por ello, se hace imprescindible la lectura de este libro con la mente abierta y espíritu crítico. Un enorme e innegable aporte intelectual desde Centroamérica al mundo.

Adquirir libro


RODRIGO QUESADA MONGE (San José, Costa Rica, 1952) Historiador, escritor y catedrático. Ha publicado varios libros e innumerables artículos en revistas y periódicos. Fue profesor de historia de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional de Heredia (UNA). También es Premio Nacional de Historia de la Academia de Geografía e Historia de Costa Rica (1998). Algunos de sus libros son El siglo de los totalitarismos (1871-1991), Globalización y deshumanización: Dos caras del capitalismo avanzado y La fantasía del poder: Mujeres, imperios y civilización. Su libro más reciente es Rosa Luxemburgo. Utopía y vida cotidiana, publicado por Nadar ediciones en co-edición con EUNA (Costa Rica) en octubre de 2018.